Gestión curricular en los aprendizajes de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 18249

Descripción del Articulo

El Plan de acción Gestión de los aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa 18249, se enmarca en los resultados insatisfactorios de la Evaluación censal de los estudiantes 2015, resultados institucionales negativos y debilidades en los procesos de gestión educativa; evidenciándo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pairazaman Mideiros, Rosalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de acción Gestión de los aprendizajes en comprensión lectora en la Institución Educativa 18249, se enmarca en los resultados insatisfactorios de la Evaluación censal de los estudiantes 2015, resultados institucionales negativos y debilidades en los procesos de gestión educativa; evidenciándose el inadecuado uso de estrategias metodológicas, el desconocimiento de técnicas de estudio para comprender textos y lecturas, sin considerar los estilos de aprendizaje de los estudiantes, escaso monitoreo y acompañamiento a los docentes, poco interés por el hábito a la lectura y limitada comunicación de los padres de familia con sus hijos y docentes, en consecuencia se pueden observar los efectos: Estudiantes no comprenden lo que leen, estudiantes desmotivados para aprender, que carecen de fluidez oral y escrita, asimismo no cumplen con sus actividades escolares ubicándolos en el nivel de proceso en todas las áreas. En este sentido la finalidad del plan de acción, es fortalecer la gestión de los aprendizajes en comprensión lectora para mejorar el logro de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa 18249.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).