Estrategias de acompañamiento pedagógico para mejorar la práctica docente en matemática en la Institución Educativa Pública San Juan Macías, Callao
Descripción del Articulo
La Institución Educativa 5097 San Juan Macias, presenta el problema Bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de Matemática en la competencia resuelve problemas de cantidad en el IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 5097 San Juan Macías-DRE-Callao. Este hecho impide que s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6871 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6871 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Callao (Perú : Provincia Constitucional) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La Institución Educativa 5097 San Juan Macias, presenta el problema Bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de Matemática en la competencia resuelve problemas de cantidad en el IV ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa 5097 San Juan Macías-DRE-Callao. Este hecho impide que se cumplan los objetivos institucionales desde el Plan Anual de Trabajo, Proyecto Curricular Institucional I y Plan Anual de Trabajo. El plan de acción tiene como propósito lograr una eficiente aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos en los docentes incorporando la estrategia de trabajo colegiado y grupos de inter aprendizaje, se implementará reuniones del colegiado donde se socializará, planificará y ejecutara el plan de monitoreo en el que participan los docentes con sus aportes y observaciones. La información del problema se recogió a través de los maestros del ciclo, siendo la fuente ocho docentes, a quienes se les aplicó una Guía de entrevista, con la técnica de entrevista, los docentes respondieron seis preguntas de la temática a investigar, información que fue llevada al cuadro de categorías y subcategorías, que permitió conocer el problema desde la realidad del docente de nivel. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).