Gestión curricular en la competencia de comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Inca Garcilaso de la Vega

Descripción del Articulo

El plan de acción titulado: Inadecuada Gestión Curricular de la Competencia de Comprensión de Textos en los Estudiantes de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” del Centro Poblado Mañumal, es significativo y viable ya que la mayoría de docentes presentan ciertas dificultades en su tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Guerrero, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5989
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5989
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción titulado: Inadecuada Gestión Curricular de la Competencia de Comprensión de Textos en los Estudiantes de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega” del Centro Poblado Mañumal, es significativo y viable ya que la mayoría de docentes presentan ciertas dificultades en su trabajo pedagógico causando esta problemática, sesiones de aprendizaje descontextualizadas, lo que influye en los aprendizajes poco significativos de los estudiantes. En tal sentido, el propósito trazado es: Mejorar la Gestión Curricular de la Competencia de Comprensión de Textos, de esta forma empoderarlos en capacidades relacionadas a estrategias metodológicas. Para recopilar la información se ha utilizado una entrevista a profundidad a cada docente. La muestra lo constituyen los estudiantes de los cinco grados de estudio y el instrumento es la Guía de Entrevista. Luego se ha realizado la respectiva interpretación para finalmente sugerir alternativas de mejora y así solucionar la problemática. En resumen, este Plan de Acción se consolida con la optimización de las capacidades docentes así como de las capacidades de liderazgo pedagógico del Director para dinamizar todos los procesos en la realización del presente trabajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).