Gestión curricular en la competencia de comprensión de textos escritos en el nivel primario de la Institución Educativa Pública N° 16231
Descripción del Articulo
El plan de acción, a implementarse en la institución educativa la I.E. N° 16231, tiene como propósito la solución a una problemática identificada “Deficiente gestión de la competencia de comprensión de textos escritos en la I.E. N° 16231”, que afecta a los aprendizajes de los estudiantes, se evidenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5928 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción, a implementarse en la institución educativa la I.E. N° 16231, tiene como propósito la solución a una problemática identificada “Deficiente gestión de la competencia de comprensión de textos escritos en la I.E. N° 16231”, que afecta a los aprendizajes de los estudiantes, se evidencia en las prácticas pedagógicas de los docentes y se utilizó la técnica de la entrevista a profundidad con su instrumentos la guía de entrevista, con la intención de recoger información y proponer alternativas de solución sustentando con marcos teóricos referidos a las dimensiones de Viviane Robinson, el Marco del buen desempeño directivo y los compromisos de gestión escolar, teniendo como meta lograr resultados satisfactorios, como el mejoramiento de la gestión curricular en la competencia de comprensión lectora, de igual forma mejorar la práctica docente y elevar los niveles de logro, concluyendo que el plan de acción representa una estrategia que todo directivo debe de utilizar en su escuela para solucionar los problemas y poder lograr la visión compartida por todos los actores educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).