Gestión curricular para la comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Pública N° 18363 Mario Vargas Llosa

Descripción del Articulo

Este Plan de Acción surge de la necesidad de perfeccionar la práctica pedagógica, detectando que los educadores tienen problemas en la ejecución de estrategias para la comprensión de textos escritos en los niños. El “trabajo denominado: Una gestión adecuada mejora la comprensión de textos en los est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conche Daza, Edwin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este Plan de Acción surge de la necesidad de perfeccionar la práctica pedagógica, detectando que los educadores tienen problemas en la ejecución de estrategias para la comprensión de textos escritos en los niños. El “trabajo denominado: Una gestión adecuada mejora la comprensión de textos en los estudiantes de la institución educativa pública N° 18363, tiene como objetivo lograr que en el área de Comunicación los docentes mejoren el uso de estrategias metodológicas en la comprensión de textos escritos, el cual ayudará al fortalecimiento de su práctica pedagógica y al progreso de los aprendizajes. Para “ello se aplicó el instrumento: Entrevista a docentes. La información recogida en los instrumentos permitió contrastarla con los referentes teóricos, obteniendo conclusiones preliminares, entre las que se puede mencionar: los docentes conocen algunas estrategias metodológicas en la comprensión de textos escritos, pero tienen dificultad en su aplicación al desarrollar sus sesiones de aprendizaje, no logrando alcanzar los niveles de comprensión en los” estudiantes. En “conclusión puedo afirmar que si los docentes conocen y aplican adecuadamente diversas estrategias metodológicas en la comprensión de textos escritos en sus sesiones de aprendizaje, los estudiantes lograrán mejores resultados y alcancen de esta manera la calidad de” sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).