Comunidades de profesionales de aprendizajes para fortalecer la comprensión textos de los estudiantes de la I.E. Mariano Melgar Valdiviezo de Cajay
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación es con la finalidad de revertir el problema identificado Comunidades de profesionales de aprendizajes para fortalecer la comprensión textos de los estudiantes de la I.E. Mariano Melgar Valdiviezo de Cajay cuya muestra son los bajos resultados en las pruebas de evalua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4181 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4181 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación es con la finalidad de revertir el problema identificado Comunidades de profesionales de aprendizajes para fortalecer la comprensión textos de los estudiantes de la I.E. Mariano Melgar Valdiviezo de Cajay cuya muestra son los bajos resultados en las pruebas de evaluación, así como en la evaluación censal de estudiantes, en la investigación se están utilizando las técnicas de entrevista y la encuesta , así como los instrumentos guía de entrevista y la ficha de encuesta, la aplicación de los mismos, así como refieren Garret, R.M. indica que Los procesos didácticos se definen como la interrelación entre docente y estudiante que permite consolidar los conocimientos sobre los procesos didácticos, Martínez y González sobre monitoreo y acompañamiento, manifiesta es la relación que se establece para mejorar las competencias pedagógicas y las habilidades sociales del profesor Fierro M. C. sobre convivencia dice la relación interpersonal que debe existir en una institución educativa para un mejor aprendizaje, Jolibert J. que trata sobre la formación de niños lectores. Los principales resultados a lograr estudiantes lectores que comprendan lo que leen todo tipo de textos, docentes comprometidos para lograr la comprensión de textos de los estudiantes utilizando los procesos didácticos adecuados, y el compromiso de toda la comunidad educativa, el presente Plan de Acción sirva para revertir el problema y mejorar el aprendizaje de los estudiantes con una buena comprensión de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).