Comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la competencia comprensión de textos en los estudiantes de primaria de la I.E. 88098
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo tiene la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria en la competencia comprensión de textos de la IE N° 88098 – salitre, a través de la implementación de comunidad profesional de aprendizaje. La IE cuenta con 04 docentes en el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6734 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6734 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del trabajo tiene la finalidad de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria en la competencia comprensión de textos de la IE N° 88098 – salitre, a través de la implementación de comunidad profesional de aprendizaje. La IE cuenta con 04 docentes en el nivel primaria a los cuales se aplicó el instrumento guía de entrevista a profundidad y el instrumento de las rúbricas de observación del desempeño docente con la finalidad de identificar las debilidades y triangular la información, la propuesta se sustenta en los referentes teóricos donde se considera que las comunidades profesionales ayudan a los docentes y directivos a tomar decisiones y definir acciones que necesariamente debe tomar los aportes de los estudiantes, padres de familia con las finalidad de mejorar el trabajo en la I.E, es así que la aplicación de las Comunidades de Aprendizaje permitirá fortalecer el trabajo de los docentes con la finalidad de mejorar la competencia comprensión de textos. Se concluye que los tres aspectos que inciden en el aprendizaje son: Gestión curricular, convivencia escolar y monitoreo, acompañamiento y evaluación, el primero un proceso clave de la gestión escolar para buscar la escuela que queremos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).