El monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión de textos de los estudiantes de educación primaria
Descripción del Articulo
El plan acción tiene como propósito fundamental mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión de textos en los estudiantes de la institución educativa N° 30679 de Vilcabamba, Pangoa, 2018, como muestra está constituido los estudiantes del 1º al 6º grado, para lo cual se empleó las técnica de observ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7275 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan acción tiene como propósito fundamental mejorar el nivel de aprendizaje en comprensión de textos en los estudiantes de la institución educativa N° 30679 de Vilcabamba, Pangoa, 2018, como muestra está constituido los estudiantes del 1º al 6º grado, para lo cual se empleó las técnica de observación, la encuesta y el análisis documental, el cuestionario fue aplicado a los docentes, padres de familia y a los estudiantes que ha permitido identificar como problema bajo nivel de logro de aprendizaje en comprensión de textos, así como las causas el limitado monitoreo y acompañamiento en los docentes en comprensión de textos, deficiente manejo de estrategias de comprensión de textos en los docentes y el incumplimiento de los acuerdos de convivencia en el aula en la hora de la lectura. En conclusión, a través de la sistematización de la práctica docente, con la implementación de los círculos de interaprendizajes y la implementación de talleres vivenciales para desarrollar acuerdos de convivencia en el aula. Estas propuestas se trabajaran de manera integral con el compromiso del directivo, docentes y estudiantes mejorar los niveles de aprendizaje en comprensión de textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).