Exportación Completada — 

Trabajo colegiado mejora los procesos pedagógicos en docentes de la Institución Educativa Pública Santa Bárbara - Sicaya - Junín

Descripción del Articulo

El plan de acción tiene como propósito fundamental orientar el trabajo pedagógico del docente para promover y direccionar con éxito el logro de los aprendizajes significativos. Constituye también un documento direccionador y motivador de la labor directiva que nos permite visualizar de una manera cl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Alvarado, Percy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción tiene como propósito fundamental orientar el trabajo pedagógico del docente para promover y direccionar con éxito el logro de los aprendizajes significativos. Constituye también un documento direccionador y motivador de la labor directiva que nos permite visualizar de una manera clara y precisa donde están los factores que afectan el logro de los aprendizajes y cuáles son las acciones que nos permitirán superar estas deficiencias. Para la fundamentación del marco teórico se ha considerado a Viviane Robinson, quien señala que el líder pedagógico busca promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes. De igual forma, el Marco del Buen Desempeño Directivo, exige la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, y gestionar la calidad de los procesos pedagógicos al interior de la Institución Educativa a través del acompañamiento sistemático y la reflexión conjunta con el fin de alcanzar las metas de aprendizaje. En conclusión, el plan de acción permitirá evidenciar una serie de capacidades y competencias desarrolladas en el Diplomado y Especialización en Gestión Escolar, para tomar decisiones pertinentes a fin de resolver la problemática de la Institución Educativa con la finalidad de mejorar el desempeño de los docentes y los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).