Aplicación de estrategias metodológicas matemáticas para resolución de problemas de cantidad en estudiantes de la Institución Educativa Nº 30451 - Rondayacu
Descripción del Articulo
La aplicación de estrategias metodológicas matemáticas como trabajo académico del Plan de Acción, asume como propósito fundamental mejorar el logro de los aprendizajes la resolución de problemas en los estudiantes de nivel primario, cuya transversalidad permitirá que los actores tengan la capacidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4710 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4710 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La aplicación de estrategias metodológicas matemáticas como trabajo académico del Plan de Acción, asume como propósito fundamental mejorar el logro de los aprendizajes la resolución de problemas en los estudiantes de nivel primario, cuya transversalidad permitirá que los actores tengan la capacidad de empoderarse y afrontar situaciones cotidianas para resolver problemas. Con este fin, se ha empleado la técnica de la entrevista, y aplicado el instrumento del cuestionario, a 2 docentes y 16 estudiantes de la I.E. N° 30451 de Rondayacu- Luego se implementarán alternativas de solución como talleres de socialización del Plan de Acompañamiento y la sistematización de la práctica pedagógica, con la urgente necesidad de capacitar a los docentes en el empleo adecuado de estrategias metodológicas de resolución de problemas e involucrar a los demás miembros de la comunidad activa en participar de estas actividades, para así contribuir desde los hogares al mejor desenvolvimiento de los estudiantes en el desarrollo de esta capacidad. De la misma forma se hace conocer como conclusión que la aplicación de diversas estrategias metodológicas interesantes y novedosas ayudan a logros de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos con el empleo de recursos y materiales como medios. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).