Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio
Descripción del Articulo
La Pandemia del Coronavirus en el Perú en el año 2020 ha obligado a cambiar la normalidad de algún día conocimos y los establecimientos de servicio no han sido ajenos a este cambio, las empresas han tenido que tomar decisiones inmediatas. En esta investigación nos propusimos analizar las estrategias...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11239 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11239 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación de masas Estrategias de comunicación Marketing Covid-19 Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USIL_504c0e58e6c64af9634e3b9f51770ed2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11239 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
c2f5df26-4bdb-4c88-8880-a1df280682ec-1Muñoz Arrospide, María Fernanda2021-02-19T02:16:36Z2021-02-19T02:16:36Z2020La Pandemia del Coronavirus en el Perú en el año 2020 ha obligado a cambiar la normalidad de algún día conocimos y los establecimientos de servicio no han sido ajenos a este cambio, las empresas han tenido que tomar decisiones inmediatas. En esta investigación nos propusimos analizar las estrategias de marketing social utilizadas por la Panadería San Antonio S.A para posicionarse como una empresa socialmente responsable. Con un diseño metodológico de enfoque mixto a través de instrumentos como encuestas, focus group y análisis de contenido se analizó el impacto en las dimensiones ambientales, sociales y económicas. Los resultados señalan el impacto causado en la sociedad limeña de acuerdo a sus accionares en esta coyuntura. La empresa cumple de manera positiva el desarrollo del marketing social logrando posicionarse ante el reto de un panorama empresarialmente desconocido.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11239spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasEstrategias de comunicaciónMarketingCovid-19Pandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication73176513322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Muñoz Arrospide.pdfTexto completoapplication/pdf277264https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59e80f99-cbdf-44c1-bb6e-56d85ac915c3/downloadfacf4537a1a3577e98cc127061149569MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c483f3e5-432b-42a4-b7ad-6e436ea3a02f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Muñoz Arrospide.pdf.txt2020_Muñoz Arrospide.pdf.txtExtracted texttext/plain25434https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f26d628-0ee2-489e-a22e-05c01d02646c/downloadb43dea03b9042ebd8d771721226a8537MD53THUMBNAIL2020_Muñoz Arrospide.pdf.jpg2020_Muñoz Arrospide.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10478https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/862170ea-b323-4ed2-8f52-949637fccff7/download4458cb6730a65393301ee25d17eb2494MD5420.500.14005/11239oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/112392023-04-17 09:58:25.494http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio |
| title |
Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio |
| spellingShingle |
Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio Muñoz Arrospide, María Fernanda Comunicación de masas Estrategias de comunicación Marketing Covid-19 Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio |
| title_full |
Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio |
| title_fullStr |
Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio |
| title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio |
| title_sort |
Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio |
| author |
Muñoz Arrospide, María Fernanda |
| author_facet |
Muñoz Arrospide, María Fernanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Arrospide, María Fernanda |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación de masas Estrategias de comunicación Marketing Covid-19 Pandemia |
| topic |
Comunicación de masas Estrategias de comunicación Marketing Covid-19 Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La Pandemia del Coronavirus en el Perú en el año 2020 ha obligado a cambiar la normalidad de algún día conocimos y los establecimientos de servicio no han sido ajenos a este cambio, las empresas han tenido que tomar decisiones inmediatas. En esta investigación nos propusimos analizar las estrategias de marketing social utilizadas por la Panadería San Antonio S.A para posicionarse como una empresa socialmente responsable. Con un diseño metodológico de enfoque mixto a través de instrumentos como encuestas, focus group y análisis de contenido se analizó el impacto en las dimensiones ambientales, sociales y económicas. Los resultados señalan el impacto causado en la sociedad limeña de acuerdo a sus accionares en esta coyuntura. La empresa cumple de manera positiva el desarrollo del marketing social logrando posicionarse ante el reto de un panorama empresarialmente desconocido. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-19T02:16:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-19T02:16:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11239 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/11239 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59e80f99-cbdf-44c1-bb6e-56d85ac915c3/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c483f3e5-432b-42a4-b7ad-6e436ea3a02f/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f26d628-0ee2-489e-a22e-05c01d02646c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/862170ea-b323-4ed2-8f52-949637fccff7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
facf4537a1a3577e98cc127061149569 f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 b43dea03b9042ebd8d771721226a8537 4458cb6730a65393301ee25d17eb2494 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1852049999727165440 |
| score |
13.05525 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).