Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio

Descripción del Articulo

La Pandemia del Coronavirus en el Perú en el año 2020 ha obligado a cambiar la normalidad de algún día conocimos y los establecimientos de servicio no han sido ajenos a este cambio, las empresas han tenido que tomar decisiones inmediatas. En esta investigación nos propusimos analizar las estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Arrospide, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11239
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Marketing
Covid-19
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_504c0e58e6c64af9634e3b9f51770ed2
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11239
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling c2f5df26-4bdb-4c88-8880-a1df280682ec-1Muñoz Arrospide, María Fernanda2021-02-19T02:16:36Z2021-02-19T02:16:36Z2020La Pandemia del Coronavirus en el Perú en el año 2020 ha obligado a cambiar la normalidad de algún día conocimos y los establecimientos de servicio no han sido ajenos a este cambio, las empresas han tenido que tomar decisiones inmediatas. En esta investigación nos propusimos analizar las estrategias de marketing social utilizadas por la Panadería San Antonio S.A para posicionarse como una empresa socialmente responsable. Con un diseño metodológico de enfoque mixto a través de instrumentos como encuestas, focus group y análisis de contenido se analizó el impacto en las dimensiones ambientales, sociales y económicas. Los resultados señalan el impacto causado en la sociedad limeña de acuerdo a sus accionares en esta coyuntura. La empresa cumple de manera positiva el desarrollo del marketing social logrando posicionarse ante el reto de un panorama empresarialmente desconocido.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11239spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILComunicación de masasEstrategias de comunicaciónMarketingCovid-19Pandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication73176513322026https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de ComunicacionesBachillerBachiller en ComunicacionesORIGINAL2020_Muñoz Arrospide.pdfTexto completoapplication/pdf277264https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59e80f99-cbdf-44c1-bb6e-56d85ac915c3/downloadfacf4537a1a3577e98cc127061149569MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c483f3e5-432b-42a4-b7ad-6e436ea3a02f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Muñoz Arrospide.pdf.txt2020_Muñoz Arrospide.pdf.txtExtracted texttext/plain25434https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f26d628-0ee2-489e-a22e-05c01d02646c/downloadb43dea03b9042ebd8d771721226a8537MD53THUMBNAIL2020_Muñoz Arrospide.pdf.jpg2020_Muñoz Arrospide.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10478https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/862170ea-b323-4ed2-8f52-949637fccff7/download4458cb6730a65393301ee25d17eb2494MD5420.500.14005/11239oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/112392023-04-17 09:58:25.494http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio
title Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio
spellingShingle Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio
Muñoz Arrospide, María Fernanda
Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Marketing
Covid-19
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio
title_full Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio
title_fullStr Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio
title_full_unstemmed Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio
title_sort Estrategias de marketing social para el posicionamiento de una empresa socialmente responsable por el coronavirus en Lima - Perú. Caso: pastelería San Antonio
author Muñoz Arrospide, María Fernanda
author_facet Muñoz Arrospide, María Fernanda
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Muñoz Arrospide, María Fernanda
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Marketing
Covid-19
Pandemia
topic Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Marketing
Covid-19
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La Pandemia del Coronavirus en el Perú en el año 2020 ha obligado a cambiar la normalidad de algún día conocimos y los establecimientos de servicio no han sido ajenos a este cambio, las empresas han tenido que tomar decisiones inmediatas. En esta investigación nos propusimos analizar las estrategias de marketing social utilizadas por la Panadería San Antonio S.A para posicionarse como una empresa socialmente responsable. Con un diseño metodológico de enfoque mixto a través de instrumentos como encuestas, focus group y análisis de contenido se analizó el impacto en las dimensiones ambientales, sociales y económicas. Los resultados señalan el impacto causado en la sociedad limeña de acuerdo a sus accionares en esta coyuntura. La empresa cumple de manera positiva el desarrollo del marketing social logrando posicionarse ante el reto de un panorama empresarialmente desconocido.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T02:16:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T02:16:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11239
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11239
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/59e80f99-cbdf-44c1-bb6e-56d85ac915c3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c483f3e5-432b-42a4-b7ad-6e436ea3a02f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3f26d628-0ee2-489e-a22e-05c01d02646c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/862170ea-b323-4ed2-8f52-949637fccff7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv facf4537a1a3577e98cc127061149569
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
b43dea03b9042ebd8d771721226a8537
4458cb6730a65393301ee25d17eb2494
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1852049999727165440
score 13.05525
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).