Estrategias de comunicación del gobierno del Perú durante el Estado de Emergencia por la Covid-19. estudio de caso: Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra emitido por el medio estatal Tv Perú en el periodo marzo – abril de 2020

Descripción del Articulo

En este artículo se analiza las estrategias de comunicación utilizadas por el Gobierno del Perú durante la pandemia desencadenada en el año 2020 a raíz de la COVID-19. La metodología fue de tipo mixto, nivel explicativo y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron encuesta, grupo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orozco Ayala, Christian Renato
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación de masas
Estrategias de comunicación
Pandemia
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:En este artículo se analiza las estrategias de comunicación utilizadas por el Gobierno del Perú durante la pandemia desencadenada en el año 2020 a raíz de la COVID-19. La metodología fue de tipo mixto, nivel explicativo y de diseño no experimental. Los instrumentos utilizados fueron encuesta, grupo focal, monitoreo de medios y análisis de contenido. Los resultados más relevantes indican que la población estudiada mostró una aprobación a los mensajes emitidos en la etapa inicial de la campaña. Sin embargo, a las pocas semanas esta percepción cambió drásticamente evidenciándose signos de rechazo. Se concluyó que las estrategias empleadas no fueron eficaces y el mensaje no fue comprendido por la ciudadanía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).