Acompañamiento pedagógico mejora el aprendizaje en resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre en la Institución Educativa Inicial Pública Villa los Reyes, Callao

Descripción del Articulo

La modelación del plan de acción para su aplicación en la Institución Educativa Villa los Reyes de Ventanilla Callao, tiene como intención mejorar en los estudiantes de nivel secundaria el logro en los aprendizajes en la competencia de gestión de datos e incertidumbre en el área de Matemática. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Burga, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La modelación del plan de acción para su aplicación en la Institución Educativa Villa los Reyes de Ventanilla Callao, tiene como intención mejorar en los estudiantes de nivel secundaria el logro en los aprendizajes en la competencia de gestión de datos e incertidumbre en el área de Matemática. La población lo forma 63 docentes de la institución educativa, como muestra se escogieron a los ocho docentes del área de Matemática. Se propone las estrategias formativas para la investigación de los grupos de interaprendizaje, las tertulias y las visitas a aulas. Para acopiar la información requerida se utilizó la entrevista a profundidad y como instrumento el cuestionario que permitió obtener una información real; lo que se espera alcanzar con la aplicación del Plan de Acción es lograr en los docentes que el 100% de ellos implementen los procesos formativos para regular el comportamiento de los estudiantes y el 100% de ellos sean también asesorados de forma personalizada de igual forma en los estudiantes se espera lograr que el 100% mejoren en sus aprendizajes. Como resultado de la investigación realizada se puede concluir que el acompañamiento pedagógico personalizado, así como las estrategias formativas seleccionadas como los grupos de interaprendizaje, las tertulias y las visita a aulas inciden directamente en el fortalecimiento de la práctica pedagógica del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).