Visita al aula para el desarrollo de los procesos pedagógicos en el ciclo avanzado del CEBA Nuestra Señora del Pilar
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo propone aumentar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, a través de la implementación de comunidades de aprendizaje en los estudiantes del ciclo avanzado en la institución educativa C.E.B.A. Nuestra Señora del Pilar – Ticapampa, UGEL Recuay. Los referentes teóricos funda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6270 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6270 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del trabajo propone aumentar el nivel de aprendizaje de los estudiantes, a través de la implementación de comunidades de aprendizaje en los estudiantes del ciclo avanzado en la institución educativa C.E.B.A. Nuestra Señora del Pilar – Ticapampa, UGEL Recuay. Los referentes teóricos fundamentan la literatura de la comunidad profesional de aprendizaje (CPA), y el liderazgo pedagógico, que se sustenta en los aporte de Viviane Robinson (2008) y estas se evidencia sus vínculos entre liderazgo pedagógico y los resultados de los estudiantes, identificando las cinco dimensiones o practicas del liderazgo que se explica en este estudio. En este sentido los resultados de este proceso se valora la importancia del monitoreo, acompañamiento y evaluación, la auto formación docente, la ejecución de los círculos de interaprendizaje, con todos los docentes del ciclo avanzad, siendo esto un proceso clave de la gestión escolar para buscar la escuela que queremos. Podemos concluir diciendo que nuestro plan de acción pasa hacer una material sumamente importante para quienes están frente en las instituciones educativas (lideres pedagógicos) con la única finalidad de que nuestros participantes tengan mejores aprendizajes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).