Gestión de comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer la comprensión lectora en la Institución Educativa N° 30978 de la Comunidad La Esmeralda

Descripción del Articulo

El Presente Plan de acción surgió del diagnóstico de la evaluación sometida a los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 30978 “José Antonio Encinas” La Esmeralda del Distrito de Anco, Provincia de Churcampa y Región de Huancavelica. Desde mi rol como líder pedagógico enfatizo l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chumbes Gonzales, Hilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Presente Plan de acción surgió del diagnóstico de la evaluación sometida a los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 30978 “José Antonio Encinas” La Esmeralda del Distrito de Anco, Provincia de Churcampa y Región de Huancavelica. Desde mi rol como líder pedagógico enfatizo los aprendizajes de los estudiantes y el mejoramiento del desempeño docente por tanto el propósito y objetivo del plan de acción es fortalecer la práctica pedagógica del docente en el uso adecuado de estrategias de comprensión lectora en los estudiantes. La muestra de estudio está conformada en 28 estudiantes del cuarto grado y se evidencia que los estudiantes leen con dificultad, no comprenden el texto. entonces se prioriza este aspecto que se sustenta con las dimensiones de Liderazgo Pedagógico planteado por Viviane Robinson en su tercera dimensión planeamiento y evaluación de la enseñanza, currículo y el Marco del Buen Desempeño Directivo, en su Dominio uno gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. Se considera la gestión de proceso teniendo como punto de partida el gestionar los aprendizajes. El tratamiento de datos resulta de la técnica de entrevista aplicando como instrumento a docentes y estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).