Implementación de comunidades profesionales de aprendizaje para fortalecer estrategias en comprensión lectora de la Institución Educativa Pública Jorge Chávez de Choclococha

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se ejecuta en la Institución Educativa “Jorge Chávez” del Centro Poblado de Choclococha, provincia de Acobamba y región Huancavelica. Tiene como propósito aplicar lo aprendido en el proceso de fortalecimiento de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Peda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Quispe, Jorge
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7846
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7846
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se ejecuta en la Institución Educativa “Jorge Chávez” del Centro Poblado de Choclococha, provincia de Acobamba y región Huancavelica. Tiene como propósito aplicar lo aprendido en el proceso de fortalecimiento de la Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, dirigido por la USIL, orientado a la solución del problema: Dificultad en la aplicación de estrategias pertinentes en comprensión lectora en la Institución Educativa “Jorge Chávez” de Choclococha. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de cuestionario para identificar las dificultades en comprensión lectora. La meta principal es Mejorar la aplicación de estrategias pertinentes en la comprensión lectora en la I.E. “Jorge Chávez” de Choclococha, como manifiesta Román (2009) la visita al aula permite identificar la situación real docente en aula, a partir del cual se tiene que fortalecer sus debilidades. En conclusión, el trabajo proyecta incrementar la proporción de estudiantes que alcancen el nivel satisfactorio en comprensión lectora en todas las áreas, a partir de la formación continua del docente con la aplicación de estrategias en comprensión lectora por medio de Comunidad Profesional de Aprendizaje, Grupos de Inter Aprendizajes, Trabajo colegiado y visita al aula con participación de todos los actores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).