Propuesta de una estrategia de gamificación para mejorar las habilidades matemáticas en las estudiantes del 1° de Secundaria de una institución educativa pública de Lima
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación es el resultado de una propuesta orientada a diseñar una estrategia de gamificación para mejorar las habilidades matemáticas de las estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa pública de Lima” La propuesta de la estrategia de gamificación es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12174 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12174 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiante de secundaria Método de aprendizaje Método de enseñanza Enseñanza de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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Propuesta de una estrategia de gamificación para mejorar las habilidades matemáticas en las estudiantes del 1° de Secundaria de una institución educativa pública de Lima Montoya Amezquita, Esmeralda Lucero Estudiante de secundaria Método de aprendizaje Método de enseñanza Enseñanza de las matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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El presente informe de investigación es el resultado de una propuesta orientada a diseñar una estrategia de gamificación para mejorar las habilidades matemáticas de las estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa pública de Lima” La propuesta de la estrategia de gamificación está fundamentada en el paradigma socio crítico e interpretativo, con un enfoque cualitativo, el tipo de investigación es investigación aplicada. La muestra es no probabilística que consta de veintiocho estudiantes, tres docentes y un directivo, se aplicó las técnicas de entrevista semi estructurada a los docentes y directivo, el cuestionario y prueba pedagógica a las estudiantes, que son los instrumentos de recolección de datos.” El trabajo de campo evidencia que las estudiantes tienen un bajo nivel de desarrollo de las habilidades matemáticas y poca motivación por el aprendizaje. Los docentes desconocen las estrategias para desarrollar las habilidades matemáticas y las herramientas digitales para la enseñanza de la matemática. La modelación propone una estrategia de gamificación que contribuye a mejorar las habilidades matemáticas en estudiantes de primero de secundaria, esta propuesta se basa en la integración y utilización de tres herramientas de gamificación en la enseñanza de la matemática para mejorar las habilidades matemáticas, partiendo de un diagnóstico del estado de ellas, gracias al oráculo matemático y luego reforzando las habilidades matemáticas encontradas como deficientes con otras dos herramientas de gamificación : Khan academy y Kahoot para finalmente evaluar su impacto y emitir conclusiones. Se concluye por validación de expertos que la propuesta es aplicable en estudiantes de primero de secundaria. |
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Nota importante:
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