Elaboración de instrumentos de evaluación pertinentes en el marco del enfoque por competencias en la I.E.S. María Auxiliadora - Puno

Descripción del Articulo

El Plan de Acción Elaboración de Instrumentos de Evaluación pertinentes en el marco del enfoque por competencias en la IES María Auxiliadora – Puno tiene como propósito orientar la evaluación desde un enfoque formativo en los docentes, de tal manera que para entenderla en toda su magnitud es necesar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Sairitupa, Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción Elaboración de Instrumentos de Evaluación pertinentes en el marco del enfoque por competencias en la IES María Auxiliadora – Puno tiene como propósito orientar la evaluación desde un enfoque formativo en los docentes, de tal manera que para entenderla en toda su magnitud es necesario cuestionar las prácticas tradicionales y el uso de instrumentos que se orientan más a una evaluación sumativa, más no así a una evaluación de proceso, formativa que es lo que se pretende en la evaluación por competencias. La calidad de la educación, implica muchos procesos uno de los cuales es la evaluación que permite un diagnóstico de los avances de los aprendizajes en nuestros estudiantes, lo cual nos permitirá tomar las decisiones más pertinentes y adecuadas para reorientar, retroalimentar o reflexionar sobre los logros de aprendizaje de los alumnos. La dificultad estriba en que debemos utilizar los instrumentos más pertinentes para tener una lectura más adecuada y pertinente a nuestros propósitos, para tomar una buena decisión. Esperamos que las reflexiones y hallazgos en el presenta Plan de Acción permitan orientar el saber pedagógico de los docentes que redundará en la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).