Uso pertinente de recursos y materiales didácticos de los docentes en la Institución Educativa Secundaria de Huacullani

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción (PA), aborda el problema del Insuficiente uso de recursos y materiales didácticos de los docentes en la Institución Educativa Secundaria de Huacullani, en cuyo análisis de estudio se ha procedido realizar un diagnóstico de causas agrupadas por las dimensiones de gestión cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Zapana, Porfirio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8256
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8256
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción (PA), aborda el problema del Insuficiente uso de recursos y materiales didácticos de los docentes en la Institución Educativa Secundaria de Huacullani, en cuyo análisis de estudio se ha procedido realizar un diagnóstico de causas agrupadas por las dimensiones de gestión curricular relacionada a prácticas de liderazgo pedagógico, la convivencia escolar y los procesos de monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente, los mismos que se vinculan directamente con dicho problema, utilizando para ello fichas de entrevista a cuatro docentes del centro educativo; cuyo propósito es elevar el nivel de logro de aprendizajes en los estudiantes de la IES de Huacullani fortaleciendo el uso de recursos y materiales didácticos de docentes, según MINEDU (2007), “son importantes los recursos educativos porque generan procesos de reflexión, indagación e interacción entre pares, en el campo educativo entre docentes y estudiantes”. Surge por la necesidad de mejorar la práctica del docente en el aula y los resultados que se esperan obtener con la ejecución de esta experiencia logrando aprendizajes significativos en los estudiantes con docentes reflexivos y apropiado desempeño, sumando a ello el trabajo en equipo y de esa manera alcanzar las metas y objetivos institucionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).