Monitoreo y acompañamiento para mejorar los aprendizajes en resolución de problemas de la Institución Educativa Pública N° 5130–1, Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como propósito mejorar los aprendizajes de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del III ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 5130–1 del distrito de Ventanilla, región Callao. De una población de 16 docentes se trabajará con un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Miñano, Rosa Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como propósito mejorar los aprendizajes de la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del III ciclo de la Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 5130–1 del distrito de Ventanilla, región Callao. De una población de 16 docentes se trabajará con una muestra de 5 docentes del III ciclo de la Educación Básica Regular. Se utilizó la técnica entrevista a profundidad, el instrumento guía de preguntas. Los resultados esperados del presentes estudio son: implementar el trabajo colegiado de los docentes, ejecutar el monitoreo y acompañamiento efectivo a los docentes y gestionar el trabajo colaborativo para lograr un adecuado clima de aula. Se concluye que el presente estudio logrará promover en los docentes su buen desempeño profesional, a partir del monitoreo y acompañamiento pedagógico, que a su vez permitirá obtener resultados en la mejora de aprendizaje de los estudiantes en la competencia resolución de problemas de cantidad en el área de matemática del III ciclo de Educación Básica Regular de la I.E. Nº 5130-1 del distrito de Ventanilla región Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).