Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 5030, Callao

Descripción del Articulo

El Plan de Acción “Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 5030, “Callao”, ha sido diseñado porque se ha encontrado el siguiente problema, Bajo nivel de logro de aprendizaje, en la resolución de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Cama, Carmen Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción “Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en la resolución de problemas de cantidad en la Institución Educativa Pública N° 5030, “Callao”, ha sido diseñado porque se ha encontrado el siguiente problema, Bajo nivel de logro de aprendizaje, en la resolución de problemas de cantidad, en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 5030 Teniente Coronel Leopoldo Pérez Salmón. El diagnóstico, obtenido por la aplicación de una entrevista, permitió identificar las causas que lo originan, las docentes tienen dificultades en cómo trabajar los procesos didácticos del área de matemática, opinaron que el acompañamiento que recibían les ayudaba en su trabajo pedagógico, pero que deberían realizarse con más frecuencia. Otra causa es que el clima en el aula en ocasiones no favorece los aprendizajes en los estudiantes. Las estrategias de acompañamiento que van a aplicarse para conseguir disminuir el problema priorizado son: los grupos de interaprendizaje, y las visitas en el aula. Se quiere mejorar la práctica pedagógica de las docentes, el clima en el aula, para elevar el nivel de aprendizaje en los estudiantes. Al promover la formación docente a nivel colectivo y a nivel personal los estudiantes también progresarán en los aprendizajes.
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