Gestión curricular en el logro de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16262

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como objetivo revertir el problema sobre la limitada gestión curricular para el logro de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IE. N° 16262 La Chunguina. Para formular el plan de acción se trabajó con toda la población: director, dos docentes, 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Alarcón, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como objetivo revertir el problema sobre la limitada gestión curricular para el logro de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la IE. N° 16262 La Chunguina. Para formular el plan de acción se trabajó con toda la población: director, dos docentes, 39 alumnos y 29 padres de familia, la técnica que se utilizo es la entrevista y el instrumento fue el cuestionario a los docentes. Y como objetivo general se plantea adecuada gestión curricular para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa, para ello fortaleceremos las estrategias metodológicas pertinentes para mejorar los niveles de comprensión lectora. Así mismo el monitoreo y acompañamiento tiene que estar más cercano a las actividades que realizan los docentes, como dice Bolívar (2000, p.93) “reconstruir, rediseñar o reestructurar lugares y espacios atrapados por burocracia, trabajo individualista y toma de decisiones jerárquicas por un trabajo en colaboración no es tarea fácil”. Entonces el liderazgo del director tiene que reflejarse en la transformación de la escuela y con el concurso de los actores se revierta el problema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).