Comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa N° 70264 de Acari

Descripción del Articulo

Este estudio permitió mejorar los niveles de logro en la evaluación ECE de los aprendizajes en comprensión lectora, el cual resulta importante para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, así como también permitió la aplicación de estrategias activas por parte de los docentes a parti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lope Flores, Luisa Florencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8078
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8078
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio permitió mejorar los niveles de logro en la evaluación ECE de los aprendizajes en comprensión lectora, el cual resulta importante para el mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes, así como también permitió la aplicación de estrategias activas por parte de los docentes a partir de monitoreo y acompañamiento permanente del directivo. La investigación realizada se aplicó como muestra a 10 estudiantes del tercer y cuarto ciclo de educación primaria, pertenecientes a la Institución Educativa Primaria N° 70 264 de Acari. La técnica empleada fue la observación y entrevista, los instrumentos aplicados fueron la ficha de observación y guía de entrevista. Los estudiantes que participaron en la evaluación censal a nivel nacional, los cuales mostraron bajos niveles de aprendizaje, para su validez, el contenido fue obtenida a través de los resultados de la ECE (2011-2014). Así mismo se evidencia que el nivel de los estudiantes en lo que se refiere a comprensión lectora se halla en proceso de mejora de logros de aprendizaje. Se aplicó como estrategias de mejora el fortalecimiento de capacidades de los profesores con el apoyo de aliados estratégicos (UGEL), Taller de producción de material didáctico como también el acompañamiento a los docentes partiendo de sus necesidades y debilidades encontradas durante el monitoreo, taller de habilidades interpersonales y práctica de las normas de convivencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).