Acompañamiento pedagógico como estrategia para mejorar los aprendizajes en comprensión de textos escritos

Descripción del Articulo

El plan de acción se elaboró con el propósito de intervenir y dar solución al problema del nivel insatisfactorio de aprendizaje en la comprensión de textos escritos. Esta problemática, se desprende de los diagnósticos estadísticos de la comprensión de textos escritos, tuvo su correlación con los ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivera Huerta, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción se elaboró con el propósito de intervenir y dar solución al problema del nivel insatisfactorio de aprendizaje en la comprensión de textos escritos. Esta problemática, se desprende de los diagnósticos estadísticos de la comprensión de textos escritos, tuvo su correlación con los instrumentos de recojo de información aplicados a los 18 docentes del nivel primaria a través de una. Ante este, el plan de acción se plantea como objetivo general que los estudiantes del nivel primario logren niveles de aprendizaje satisfactorio en comprensión de textos escritos dentro de un ambiente de seguridad y buena convivencia, para ello se propone acciones; tertulias pedagógicas por grados, jornada de reflexión con todos los docentes y grupos de inter aprendizajes para el intercambio de experiencias para la dimensión de gestión curricular, visitas al aula para la observación y asesoramiento de la práctica pedagógica, observación y asesoramiento entre pares y autogestión que incluye la autoevaluación de la práctica pedagógica para la dimensión de monitoreo, acompañamiento y evaluación de desempeño docente y taller de reflexión e integración, monitoreo y acompañamiento en el cumplimiento de las normas de convivencia y promoción de los espacios de participación estudiantil en la dimensión convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).