Acompañamiento pedagógico para mejorar la competencia comprende textos escritos del nivel de educación secundaria en la Institución Educativa María Auxiliadora Carhuaz
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene sus cimientos en la gestión realizada por los directivos de la I.E. María Auxiliadora, consiste en una propuesta sistematizada de mejora, cuya problemática priorizada es el Insatisfactorios niveles de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos en el área de Comun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4289 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4289 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción tiene sus cimientos en la gestión realizada por los directivos de la I.E. María Auxiliadora, consiste en una propuesta sistematizada de mejora, cuya problemática priorizada es el Insatisfactorios niveles de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos en el área de Comunicación del nivel de educación secundaria en la I.E. María Auxiliadora de Carhuaz, problema que se puede evidenciar a través del diagnóstico realizado con los resultados obtenidos de la Evaluación Censal (2015 y 2016) del aprendizaje u otra causa , el instrumento de la chakana, la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista aplicada a una muestra de cinco profesores del área de Comunicación del nivel de educación secundaria; siendo el propósito revertir esta situación, dando respuesta a ¿Cómo se puede elevar los niveles de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos en el área de comunicación del nivel de educación secundaria?. El Plan de Acción se realizó basándose en el método cualitativo mediante la observación de las experiencias pedagógicas de los docentes en el contexto de la escuela y sus implicancias en el logro de los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo general es el mejorar los niveles de aprendizaje en la competencia comprende textos escritos para la mejora de los aprendizajes en el nivel de educación secundaria. Por ello a través del Plan de Acción se puede evidenciar la planificación de una manera organizada y sistematizada para afrontar la problemática, alcanzar el objetivo trazado, y de ésta manera mejorar la calidad educativa con un trabajo colaborativo, con el sostenimiento de una comunidad profesional de aprendizaje que optimizará el desempeño docente y fortalecerá el del directivo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).