Gestión curricular para el fortalecimiento del área de matemática en el nivel primario de la Institución Educativa Pública Nº 16562

Descripción del Articulo

El estudio tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada Gestión Curricular en el área de Matemática en el nivel Primario de la Institución Educativa Pública N° 16562. La muestra lo constituyen los docentes, la técnica empleada para el reco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Becerra, Maria Adula
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4943
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4943
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado: Inadecuada Gestión Curricular en el área de Matemática en el nivel Primario de la Institución Educativa Pública N° 16562. La muestra lo constituyen los docentes, la técnica empleada para el recojo de información es la entrevista a profundidad y el instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan se sustentan en la ejecución de jornadas de sensibilización docente, planificación y ejecución de cuatro Talleres de capacitación sobre el enfoque y estrategias de resolución de problemas, un círculo de estudio sobre orientaciones de planificación curricular, ejecución de sesiones de aprendizaje con estrategias sobre resolución de problemas de su contexto, socialización de la ficha de autoevaluación, automonitoreo usando filmación y autoevaluación de la práctica docente, para fortalecer las capacidades profesionales de los docentes que conlleva a mejorar su práctica pedagógica, para elevar los niveles de logro de los aprendizajes. Según Vesub, (2013 p.45), manifiesta que se debe tener en cuenta el enfoque formativo, en el monitoreo y acompañamiento promoviendo en los docentes el análisis reflexivo de su práctica y de los entornos en los que se realiza, haciendo un examen e interrogación sobre la enseñanza, las características de los ambientes escolares, las necesidades de los estudiantes y las condiciones necesarias para transformar las estrategias didácticas y mejorar los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).