Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perú

Descripción del Articulo

Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa son conceptos que comprenden elementos intangibles que son percibidos por los diferentes grupos de interés. Por otro lado, la Reputación Corporativa permite conocer la visión de todos los grupos de interés acerca de la empresa a nivel interno y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Arrieta, Rosa Angélica del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2672
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Empresa transnacional
Industria automotriz
Negocios y Management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_407762fb38eade1962959e5a78b229f1
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2672
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 5d31cb68-def1-4e09-bf33-1f1020f984b8-1Rodríguez Román, Patricia Mercedes95815230-ea6d-4cf3-a170-b44cbcbd9073-1Díaz Arrieta, Rosa Angélica del Pilar2017-06-28T17:05:43Z2017-06-28T17:05:43Z2017Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa son conceptos que comprenden elementos intangibles que son percibidos por los diferentes grupos de interés. Por otro lado, la Reputación Corporativa permite conocer la visión de todos los grupos de interés acerca de la empresa a nivel interno y externo. Ambos conceptos se encuentran relacionados, según lo muestra Prabu, Kline y Dai (2005) en su modelo Dual, el cual proporciona un sólido marco teórico que valida las tres prácticas de las Iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa conocidas como Ética-Moral, Discrecional y Relacional y Carroll (1991) valida, la cuarta práctica conocida como Legal. Asimismo, el modelo de Harris-Fombrun Reputational Quotient (RQ), valida las cinco dimensiones empleadas para el concepto de Reputación Corporativa.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2672spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILResponsabilidad social de la empresaEmpresa transnacionalIndustria automotrizNegocios y Managementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication09390883https://orcid.org/0000-0001-9529-3210416086https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisNegocios InternacionalesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de International BusinessTítulo ProfesionalLicenciado en International BusinessORIGINAL2017_Diaz.pdf2017_Diaz.pdfResumenapplication/pdf58888https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/027af2fc-cf42-44e6-af76-8c3368cbf7df/downloadcc7af0ceee46889303ddcaa73d676c0dMD522017_Diaz_Iniciativas_de_responsabilidad_social_corporativa.pdf2017_Diaz_Iniciativas_de_responsabilidad_social_corporativa.pdfTesisapplication/pdf11292467https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/651a78f1-0d34-42f7-ba45-3ec158b7a66d/downloade2e8334b889c06206db047725d5b31bdMD51TEXT2017_Diaz.pdf.txt2017_Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain11140https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/693d77f9-40cc-4743-b6db-84a00ac402b5/download2ac44a4f292d6557d93b0679fbbc1209MD532017_Diaz_Iniciativas_de_responsabilidad_social_corporativa.pdf.txt2017_Diaz_Iniciativas_de_responsabilidad_social_corporativa.pdf.txtExtracted texttext/plain170072https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0bdbba61-9e00-470b-8052-d33c24b1efc3/download876b2fef38c80d318047aebf0a408d3aMD55THUMBNAIL2017_Diaz.pdf.jpg2017_Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10012https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb2d6c98-1242-47bc-b08a-2cf0148ac14d/downloada59e5934946bf22efb3759c22645c094MD542017_Diaz_Iniciativas_de_responsabilidad_social_corporativa.pdf.jpg2017_Diaz_Iniciativas_de_responsabilidad_social_corporativa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10012https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05be480b-447c-4934-9cb6-b3652cb041ea/downloada59e5934946bf22efb3759c22645c094MD5620.500.14005/2672oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/26722023-04-17 10:19:54.788http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perú
title Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perú
spellingShingle Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perú
Díaz Arrieta, Rosa Angélica del Pilar
Responsabilidad social de la empresa
Empresa transnacional
Industria automotriz
Negocios y Management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perú
title_full Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perú
title_fullStr Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perú
title_full_unstemmed Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perú
title_sort Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perú
author Díaz Arrieta, Rosa Angélica del Pilar
author_facet Díaz Arrieta, Rosa Angélica del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Román, Patricia Mercedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Díaz Arrieta, Rosa Angélica del Pilar
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Responsabilidad social de la empresa
Empresa transnacional
Industria automotriz
Negocios y Management
topic Responsabilidad social de la empresa
Empresa transnacional
Industria automotriz
Negocios y Management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa son conceptos que comprenden elementos intangibles que son percibidos por los diferentes grupos de interés. Por otro lado, la Reputación Corporativa permite conocer la visión de todos los grupos de interés acerca de la empresa a nivel interno y externo. Ambos conceptos se encuentran relacionados, según lo muestra Prabu, Kline y Dai (2005) en su modelo Dual, el cual proporciona un sólido marco teórico que valida las tres prácticas de las Iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa conocidas como Ética-Moral, Discrecional y Relacional y Carroll (1991) valida, la cuarta práctica conocida como Legal. Asimismo, el modelo de Harris-Fombrun Reputational Quotient (RQ), valida las cinco dimensiones empleadas para el concepto de Reputación Corporativa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-28T17:05:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-28T17:05:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2672
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2672
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/027af2fc-cf42-44e6-af76-8c3368cbf7df/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/651a78f1-0d34-42f7-ba45-3ec158b7a66d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/693d77f9-40cc-4743-b6db-84a00ac402b5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0bdbba61-9e00-470b-8052-d33c24b1efc3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb2d6c98-1242-47bc-b08a-2cf0148ac14d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/05be480b-447c-4934-9cb6-b3652cb041ea/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc7af0ceee46889303ddcaa73d676c0d
e2e8334b889c06206db047725d5b31bd
2ac44a4f292d6557d93b0679fbbc1209
876b2fef38c80d318047aebf0a408d3a
a59e5934946bf22efb3759c22645c094
a59e5934946bf22efb3759c22645c094
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976690240094208
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).