Iniciativas de responsabilidad social corporativa en la reputación corporativa de las multinacionales del sector automotriz en el Perú

Descripción del Articulo

Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa son conceptos que comprenden elementos intangibles que son percibidos por los diferentes grupos de interés. Por otro lado, la Reputación Corporativa permite conocer la visión de todos los grupos de interés acerca de la empresa a nivel interno y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Arrieta, Rosa Angélica del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2672
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2672
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Responsabilidad social de la empresa
Empresa transnacional
Industria automotriz
Negocios y Management
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa son conceptos que comprenden elementos intangibles que son percibidos por los diferentes grupos de interés. Por otro lado, la Reputación Corporativa permite conocer la visión de todos los grupos de interés acerca de la empresa a nivel interno y externo. Ambos conceptos se encuentran relacionados, según lo muestra Prabu, Kline y Dai (2005) en su modelo Dual, el cual proporciona un sólido marco teórico que valida las tres prácticas de las Iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa conocidas como Ética-Moral, Discrecional y Relacional y Carroll (1991) valida, la cuarta práctica conocida como Legal. Asimismo, el modelo de Harris-Fombrun Reputational Quotient (RQ), valida las cinco dimensiones empleadas para el concepto de Reputación Corporativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).