La necesidad de la implementación de una responsabilidad social corporativa en empresas multinacionales en Latinoamérica

Descripción del Articulo

En este trabajo de investigación se realiza un análisis del origen del concepto sobre responsabilidad social resaltando las diversas pautas planteadas durante un extenso periodo de tiempo que han determinado el fundamento de las iniciativas. Esto originara una importante deferencia por parte del áre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Castro, Astryd Marilyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Empresa transnacional
Relaciones económicas internacionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
Descripción
Sumario:En este trabajo de investigación se realiza un análisis del origen del concepto sobre responsabilidad social resaltando las diversas pautas planteadas durante un extenso periodo de tiempo que han determinado el fundamento de las iniciativas. Esto originara una importante deferencia por parte del área empresarial; en la década que finalizaba el siglo XX y en los inicios del siglo XXI ha surgido incluso organizaciones que respaldan y aseguran el cumplimiento de estos lineamientos. Por esta razón, es importante la implementación voluntaria de los lineamientos de responsabilidad social corporativa a las multinacionales en Latinoamérica porque el impacto que podrían generar sería de mayor alcance.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).