Impulsividad y dependencia a los videojuegos en estudiantes de un colegio de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Se investigó la relación entre la impulsividad y dependencia a los videojuegos en una muestra de 104 estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana, a quienes se aplicó el Cuestionario de la Escala de Conducta Impulsiva UPPS-P y Test de Dependencia de Videojuegos TDV. Por el coeficie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Leon, Marilyn Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Vídeojuego
Adicción
Problema social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se investigó la relación entre la impulsividad y dependencia a los videojuegos en una muestra de 104 estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana, a quienes se aplicó el Cuestionario de la Escala de Conducta Impulsiva UPPS-P y Test de Dependencia de Videojuegos TDV. Por el coeficiente correlación de Spearman, se encontró evidencia de que la impulsividad y adicción a los videojuegos se correlacionan significativamente, las dimensiones de cada una de las variables se relacionaron de manera positiva y negativa, además presentaron correlación débil y muy débiles. Así mismo, se observó diferencias a favor de las estudiantes mujeres en relación con la variable dependencia a los videojuegos en comparación con los estudiantes hombres.
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