Aducciòn A Los Videojuegos Y Las Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De Un Colegio Nacional, Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre Adicción a los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional, Arequipa, 2023” Metodología: De enfoque cuantitativo y no experimental, correlacional y descriptiva. Con una muestra de 150 alumnos de un colegio nacional...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Autónoma de Ica |
Repositorio: | AUTONOMADEICA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2783 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14441/2783 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a los videojuegos Habilidades sociales Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Objetivo: Determinar la relación entre Adicción a los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional, Arequipa, 2023” Metodología: De enfoque cuantitativo y no experimental, correlacional y descriptiva. Con una muestra de 150 alumnos de un colegio nacional de Arequipa. Para recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos utilizados son: Test de dependencia de Videojuegos y la lista de chequeo de habilidades sociales Resultados: En cuanto a la prevalencia porcentaje de adicción a los videojuegos podemos mencionar que predomina los estudiantes que presentan rasgos de adicción alto un 48,0 %, seguido de estudiantes que no presentan rasgos de adicción 33.3 % y por ultimo estudiantes que presentan rasgos de adicción moderados con un 18,7 %. En cuanto a las habilidades sociales podemos mencionar que predomina los estudiantes que presentan habilidades sociales deficientes con un 66,7 %, seguido estudiantes que presentan habilidades sociales altas con un 33,3 %. En cuanto a la correlación se halló En general, hubo una correlación alta, negativa y significativa (rho= -.899 p 0.05) entre la adicción a los videojuegos y las habilidades sociales, que incluían saber iniciar conversaciones y mantener relaciones, como hablar, hacer peticiones y hacer preguntas. ofrecer cumplidos, etc.; esta dimensión se ve afectada por la adicción a los videojuegos. Conclusión: Se concluye que existe una relación negativa y altamente significativa entre las variables de estudio y sus dimensiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).