Aducciòn A Los Videojuegos Y Las Habilidades Sociales En Estudiantes De Secundaria De Un Colegio Nacional, Arequipa, 2023

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre Adicción a los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional, Arequipa, 2023” Metodología: De enfoque cuantitativo y no experimental, correlacional y descriptiva. Con una muestra de 150 alumnos de un colegio nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Yana Pari Teresa Rocio, Leon Negron Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Autónoma de Ica
Repositorio:AUTONOMADEICA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonomadeica.edu.pe:20.500.14441/2783
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14441/2783
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adicción a los videojuegos
Habilidades sociales
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre Adicción a los videojuegos y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de un colegio nacional, Arequipa, 2023” Metodología: De enfoque cuantitativo y no experimental, correlacional y descriptiva. Con una muestra de 150 alumnos de un colegio nacional de Arequipa. Para recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos utilizados son: Test de dependencia de Videojuegos y la lista de chequeo de habilidades sociales Resultados: En cuanto a la prevalencia porcentaje de adicción a los videojuegos podemos mencionar que predomina los estudiantes que presentan rasgos de adicción alto un 48,0 %, seguido de estudiantes que no presentan rasgos de adicción 33.3 % y por ultimo estudiantes que presentan rasgos de adicción moderados con un 18,7 %. En cuanto a las habilidades sociales podemos mencionar que predomina los estudiantes que presentan habilidades sociales deficientes con un 66,7 %, seguido estudiantes que presentan habilidades sociales altas con un 33,3 %. En cuanto a la correlación se halló En general, hubo una correlación alta, negativa y significativa (rho= -.899 p 0.05) entre la adicción a los videojuegos y las habilidades sociales, que incluían saber iniciar conversaciones y mantener relaciones, como hablar, hacer peticiones y hacer preguntas. ofrecer cumplidos, etc.; esta dimensión se ve afectada por la adicción a los videojuegos. Conclusión: Se concluye que existe una relación negativa y altamente significativa entre las variables de estudio y sus dimensiones.
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