Gestionando la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Pública Hilario Mendoza Gutarra
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico titulado; Gestionando la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Pública “Hilario Mendoza Gutarra”, tiene como objetivo general mejorar el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes del VI c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7499 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7499 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico titulado; Gestionando la comprensión lectora para mejorar los aprendizajes en estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Pública “Hilario Mendoza Gutarra”, tiene como objetivo general mejorar el nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo. La muestra seleccionada para la recolección de datos fueron seis docentes y 16 estudiantes del VI ciclo, la encuesta se empleó como técnica para diagnosticar la situación problemática, utilizando como instrumento el cuestionario abierto, de seis interrogantes para docentes y cuatro para estudiantes que correspondieron a gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, y convivencia escolar. Los referentes teóricos citados respecto a estrategias de comprensión lectora tenemos a Solé y Pimienta, para estrategias de monitoreo y acompañamiento las orientaciones del Minedu y con lo que respecta a manejo de habilidades blandas a Ortega. Esperamos lograr que el 100% de docentes mejoren sus capacidades profesionales y optimicen sus desempeños en el aula, a partir de la implementación de las alternativas de solución propuestas, permitiendo elevar los logros de aprendizajes de los estudiantes. Finalmente se concluye que, la implementación del presente plan de acción orientará a la institución a un servicio de calidad y fortalecerá el liderazgo pedagógico del directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).