Visitas a aula para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como finalidad de mejorar el aprendizaje y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de la institución educativa Carlos Noriega Jiménez - Mariposa - Pampa Hermosa - Satipo, mediante la implementación de las visitas al aula, los grupos de interaprendizaje p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción tiene como finalidad de mejorar el aprendizaje y el nivel de comprensión de textos en los estudiantes de la institución educativa Carlos Noriega Jiménez - Mariposa - Pampa Hermosa - Satipo, mediante la implementación de las visitas al aula, los grupos de interaprendizaje para el manejo de estrategias de comprensión de textos en los docentes y talleres vivenciales en convivencia escolar para regular el comportamiento positivos de los estudiantes en la hora de lectura. En la aplicación del diagnóstico se detectó el bajo nivel en comprensión de textos en los estudiantes, para tal efecto se utilizó la técnica análisis documental, encuesta, instrumento cuestionario aplicado a estudiantes del segundo grado de primaria, el cual representa la muestra. La propuesta tiene sustento en Solé (2009) quien planteó que el estudiante debe vivenciar las lecturas aplicando los momentos apoyándose en sus procesos para la comprensión lectora. Para el monitoreo, acompañamiento se recurrió a Guerrero y Toribio (2017) ellos señalan que un monitoreo acompañamiento y evaluación ordenado, a través de visitas al aula para la mejora la práctica docente. Asimismo, sobre los talleres vivenciales de Careaga (2006) que precisa como un espacio que permite trabajar y realizar actividades para el fortalecimiento en el desarrollo personal y social de las personas. Y por ende, se concluye, que implementando los círculos de aprendizaje se potenciará en los estudiantes el logro de comprensión de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).