Visita al aula para mejorar estrategias de comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa Pública Libertadores de América - Cullhuas

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción referido a Visita en aula para mejorar estrategias de comprensión lectora en estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Libertadores de América Cullhuas Huancayo, se realizará con la finalidad de obtener mejoras en la Evaluación Censal de Estudiantes del 2do Grad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ríos Chanca, Efraín Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción referido a Visita en aula para mejorar estrategias de comprensión lectora en estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Libertadores de América Cullhuas Huancayo, se realizará con la finalidad de obtener mejoras en la Evaluación Censal de Estudiantes del 2do Grado de secundaria en comparación con la Evaluación Censal de Estudiantes del año 2016. El trabajo se sustenta en referentes teóricos que hablan sobre la deconstrucción, la reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica, los actores del cambio están constituido por 25 estudiantes del VI Ciclo (1ro y 2do grado de secundaria) entre los 11 y 15 años. Para la elaboración del trabajo se ha recurrido a técnicas bibliográficas y análisis de documentos de trabajo, como los resultados de la ECE 2015 y 2016, así como también a las actas de Evaluación de los estudiantes de los últimos tres años. Los datos obtenidos han sido analizados y se procedió a su interpretación, dándole significado a cada una de las dimensiones y subcategorías, llegando a conclusiones muy valiosas que redundarán en el logro de capacidades de Comprensión Lectora en los estudiantes, la práctica pedagógica de los docentes y el liderazgo pedagógico del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).