Gestión curricular para elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16129
Descripción del Articulo
El plan de acción tiene el propósito de fortalecer el desempeño de los docentes en estrategias para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario. Se aplicó la técnica de la observación en los docentes, mediante la guía de observación y la técnica de la encuesta, m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5410 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5410 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción tiene el propósito de fortalecer el desempeño de los docentes en estrategias para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario. Se aplicó la técnica de la observación en los docentes, mediante la guía de observación y la técnica de la encuesta, mediante el cuestionario. Tomamos en cuenta referentes conceptuales sobre el taller pedagógico, monitoreo y acompañamiento pedagógico y los grupos de inter aprendizaje, engarzado a la problemática de comprensión lectora con la finalidad de fortalecer las capacidades profesionales de los docentes en la aplicación de estrategias de comprensión lectora, mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y fortalecer el desempeño de los docentes en la planificación curricular de sesiones de aprendizaje; para elevar el nivel de comprensión lectora y obtener mejores resultados en el aprendizaje de los estudiantes. En conclusión, afirmamos que el fortalecimiento del desempeño docente mejora los niveles de comprensión lectora en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).