Gestión curricular para elevar niveles de logro en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16173
Descripción del Articulo
El plan de acción titulado eficiente gestión curricular para elevar niveles de logro en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa 16173-Jaén, tiene como propósito la implementación de una adecuada gestión curricular con el fin elevar el nivel de logro a satisfactorio en la c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5830 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5830 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción titulado eficiente gestión curricular para elevar niveles de logro en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa 16173-Jaén, tiene como propósito la implementación de una adecuada gestión curricular con el fin elevar el nivel de logro a satisfactorio en la competencia Lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna, para ello se ha creído por conveniente plantear tres estrategias que responden a las dimensiones del problema. Para la gestión curricular se propone elaborar instrumentos de evaluación que desarrollen la comprensión de textos a través de comunidades profesionales de aprendizaje, para Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación se propone elaborar un plan de MAE que permita el eficiente uso de los procesos didácticos de la competencia Lee diversos tipos de textos en su lengua materna, y por último en Convivencia, la capacitación docente en el manejo de resolución de conflictos, todos orientados a la solución de un problema priorizado por la institución educativa. En conclusión, este trabajo académico permite por su relevancia utilitaria reflexionar sobre el rol de los líderes pedagógicos en una nueva escuela que construye las mejoras en los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).