Fortalecimiento de la gestión curricular mediante el desarrollo de aprendizajes emprendedores en el Centro de Educación Técnico-Productiva Cajamarca de Cajamarca
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción (PA) es un trabajo académico enfocado en la solución a la problema institucional de la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de aprendizajes emprendedores en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) “Cajamarca”, determinada por una muest...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5107 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5107 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente Plan de Acción (PA) es un trabajo académico enfocado en la solución a la problema institucional de la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de aprendizajes emprendedores en los estudiantes del Centro de Educación Técnico Productiva (Cetpro) “Cajamarca”, determinada por una muestra de estudio, seleccionada directa e intencionadamente, constituida por 18 docentes, en atención a 728 estudiantes; la técnica utilizada para el recojo de información es la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Las acciones del trabajo académico se sustentan en tendencias actuales en materia educativa que otorgan sitial privilegiado al liderazgo pedagógico del directivo para la mejora de la calidad en las instituciones, así, Robinson en el año 2011 demuestra relación directa entre liderazgo y resultados de aprendizaje, Leithwood en el 2009, señala variables para que el directivo pueda alcanzar el cambio de la escuela desde la misma escuela. Los principales resultados esperados son práctica pedagógica y aprendizajes vinculados a la realidad del sector productivo a fin de favorecer la inserción laboral de los egresados. Se concluye que este Plan, elaborado dentro de los lineamientos del liderazgo pedagógico directivo, permite fortalecer la gestión curricular para el desarrollo de aprendizajes emprendedores en los estudiantes del Cetpro Cajamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).