Círculos de aprendizaje para fortalecer la práctica pedagógica en matemática de la Institución Educativa N° 31541 Enma Luzmila Calle Vergara

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción denominado: círculos de aprendizaje una alternativa para fortalecer las competencia de los docentes en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 31541 “Enma Luzmila calle Vergara” de Huancayo, tiene su justificación en el hecho de que un porcentaje considerable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ingaruca Herrera, Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción denominado: círculos de aprendizaje una alternativa para fortalecer las competencia de los docentes en el área de matemática de la Institución Educativa Nº 31541 “Enma Luzmila calle Vergara” de Huancayo, tiene su justificación en el hecho de que un porcentaje considerable de los docentes conducen el proceso de aprendizaje de los estudiantes con una metodología que no promueve la interacción de los estudiantes, llegando incluso a realizarse de forma expositiva sin tener en cuenta los procesos didácticos del área de matemática, no se tiene en consideración el uso de estrategias adecuadas para la edad y el grado escolar de los estudiantes, lo que arroja como resultado una cantidad elevada de estudiantes que se sitúan en el nivel de inicio y proceso en la adquisición de aprendizajes. Razón por la que se formula plantea la estrategia de los círculos de aprendizaje como medio para mejorar la práctica pedagógica de los docentes y por ende elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes. Por lo cual, el objetivo planteado es mejorar la práctica docente para incrementar el nivel de logro de los aprendizajes de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N° 31541 “Enma Luzmila Calle Vergara” de Huancayo, cuando el estudiante emplea el razonamiento lógico, él hace comparaciones, explica a través de analogías, induce propiedades a partir de casos particulares o ejemplos, en el proceso de resolución de problemas, por lo que proponemos que la estrategia de círculos de aprendizaje nos permitirá mejorar el liderazgo del directivo, el desempeño de los docentes y sobre todo mejorar los resultados de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).