Fortalecimiento docente en el uso de materiales educativos en procesos pedagógicos de matemática en la IEP 71001 Miguel Grau

Descripción del Articulo

El problema abordado: Escaso uso de material educativo en procesos pedagógicos del área de matemática en la IEP N°7101 Almirante Miguel Grau, la misma influye directamente en los bajos resultados de aprendizaje en relación al de comunicación. El problema es producto del análisis de la problemática e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Alcos, Domingo Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6404
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema abordado: Escaso uso de material educativo en procesos pedagógicos del área de matemática en la IEP N°7101 Almirante Miguel Grau, la misma influye directamente en los bajos resultados de aprendizaje en relación al de comunicación. El problema es producto del análisis de la problemática educativa de la Institución, en aspectos de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación (MAE) y convivencia escolar, en ella se identifican causas de la problemática, como, el que los docentes no consideran en la planificación y ejecución curricular la incorporación de materiales educativos en la planificación curricular, por otro lado referente al MAE, tenemos el poco monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica, la causa relacionado a convivencia escolar, es la escasa participación de docentes en los talleres colegiados de elaboración de materiales educativos. Para contrarrestar dichas causas se propone alternativas que permitirán solucionarlo, en cuanto a gestión curricular, realizar talleres de capacitación sobre incorporación de materiales educativos en la planificación curricular, en cuanto al MAE, optimizar el acompañamiento pedagógico al docente para el uso de materiales educativos y respecto a convivencia escolar, realizar talleres colegiados de sensibilización. A través de la ejecución del presente Plan Acción, considerando las dimensiones de gestión escolar, esperamos mejorar los aprendizajes de los estudiantes, de matemática, ello con el uso de materiales educativos en la planificación y ejecución curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).