Aplicando el ABP para mejorar los logros de aprendizaje de matemática en el CEBA José Carlos Mariátegui de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción “Aplicando el ABP para mejorar los logros de aprendizaje en matemática en el CEBA José Carlos Mariátegui de Huancayo” ha sido elaborado partiendo de la problemática del bajo nivel del logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del CEBA José Carlos Mar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Córdova, Carlos Jonas
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5081
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5081
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción “Aplicando el ABP para mejorar los logros de aprendizaje en matemática en el CEBA José Carlos Mariátegui de Huancayo” ha sido elaborado partiendo de la problemática del bajo nivel del logro de aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del CEBA José Carlos Mariátegui de Huancayo. El diagnóstico se realizó empleando la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario que fue aplicado a los docentes y el análisis documental para la revisión de las Actas de notas promocionales de los estudiantes; dentro de los actores del plan están un directivo, tres docentes del área de matemática y 170 estudiantes del ciclo avanzado del CEBA. El diagnóstico realizado determinó que sólo el 12% de los estudiantes alcanzan el nivel satisfactorio en matemática por lo que se propone elevar este porcentaje para lo cual se ha propuesto estrategias en cada una de las dimensiones de la Gestión Escolar, el trabajo colegiado para la aplicación de la estrategia, los círculos de interaprendizaje para mejorar la planificación curricular y la autoformación docente para regular el comportamiento de los estudiantes. Concluyendo que es importante la aplicación de la estrategia del ABP para mejorar los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).