Círculos de interaprendizaje para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 86638 – Neeo - Yungay
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como objetivo solucionar las dificultades que tienen los estudiantes al adquirir el aprendizaje en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa N° 86638 “Néstor Edmundo Escudero Oliveros...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6073 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6073 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción tiene como objetivo solucionar las dificultades que tienen los estudiantes al adquirir el aprendizaje en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa N° 86638 “Néstor Edmundo Escudero Oliveros” del caserío de Chalhuá; se aplicó diversas estrategias para reducir el impacto de las causas en los aprendizajes de los estudiantes; mejorar las estrategias del trabajo pedagógico docente en los círculos de interaprendizaje; para realizar un acompañamiento efectivo, las comunidades profesionales de aprendizaje y talleres con docentes, estudiantes y padres para asegurar una convivencia escolar adecuada; se utilizó la muestra conformada por dos docentes y 45 estudiantes del 2do y 4to grado del nivel primaria,la metodología fue cualitativa; se aplicó la técnica de observación con instrumentos, cuaderno de campo y ficha de observación; también la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario aplicado a docentes y estudiantes. El Plan de Acción logro mejorar procesos de enseñanza alrededor de logros de aprendizajes en la institución educativa a partir de asegurar procesos de gestión por resultados; empoderando el liderazgo pedagógico del director encaminado a la construcción de una escuela con un visón en común y compromiso compartido de todos los actores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).