Círculos de interaprendizaje para mejorar la competencia actúa y piensa matemáticamente en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 86638 – Neeo - Yungay

Descripción del Articulo

El Plan de Acción tiene como objetivo solucionar las dificultades que tienen los estudiantes al adquirir el aprendizaje en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa N° 86638 “Néstor Edmundo Escudero Oliveros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Mendoza, Robert Marcos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6073
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6073
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción tiene como objetivo solucionar las dificultades que tienen los estudiantes al adquirir el aprendizaje en la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad de los alumnos del nivel primaria de la Institución Educativa N° 86638 “Néstor Edmundo Escudero Oliveros” del caserío de Chalhuá; se aplicó diversas estrategias para reducir el impacto de las causas en los aprendizajes de los estudiantes; mejorar las estrategias del trabajo pedagógico docente en los círculos de interaprendizaje; para realizar un acompañamiento efectivo, las comunidades profesionales de aprendizaje y talleres con docentes, estudiantes y padres para asegurar una convivencia escolar adecuada; se utilizó la muestra conformada por dos docentes y 45 estudiantes del 2do y 4to grado del nivel primaria,la metodología fue cualitativa; se aplicó la técnica de observación con instrumentos, cuaderno de campo y ficha de observación; también la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario aplicado a docentes y estudiantes. El Plan de Acción logro mejorar procesos de enseñanza alrededor de logros de aprendizajes en la institución educativa a partir de asegurar procesos de gestión por resultados; empoderando el liderazgo pedagógico del director encaminado a la construcción de una escuela con un visón en común y compromiso compartido de todos los actores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).