Círculos de interaprendizaje para mejorar la competencia de comprensión de textos escritos en el VI ciclo de educación secundaria de la I.E. Libertador San Martín – Recuay
Descripción del Articulo
El plan de acción se ha desarrollado en la Institución Educativa Libertador San Martín de Recuay, cuyo propósito es de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos escritos en el VI ciclo de educación secundaria, que ha involucrado a 4 docentes y 50 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6171 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6171 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción se ha desarrollado en la Institución Educativa Libertador San Martín de Recuay, cuyo propósito es de mejorar el nivel de logro de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos escritos en el VI ciclo de educación secundaria, que ha involucrado a 4 docentes y 50 estudiantes. El trabajo se sustenta en información de carácter cualitativa, cuyos datos se recopilaron mediante la técnica de entrevista a profundidad cuyo instrumento es la guía de entrevista y la técnica de grupo de discusión, cuya técnica es guía de preguntas. El plan se fundamenta en aportes teóricos de las categorías: procesos didácticos de comprensión de textos escritos, monitoreo y acompañamiento pedagógico y acuerdos de convivencia. Ante esto se espera lograr en gestión curricular, docentes que manejen eficientemente procesos didácticos de comprensión de textos escritos, en monitoreo y acompañamiento pedagógico, el fortalecimiento de las capacidades y el desempeño docente, mediante diálogo reflexivo y en convivencia en el cumplimiento de los acuerdos de convivencia. Por lo que se concluye que la institución educativa mediante la aplicación de estrategias como trabajo colegiado, círculos de interaprendizaje y la sensibilización, gestiona los aprendizajes con participación y colaboración de sus miembros y el liderazgo pedagógico de los directivos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).