Círculos de interaprendizaje para mejorar las competencias matemáticas del nivel primaria de la Institución Educativa Libertador San Martín - Recuay

Descripción del Articulo

El plan de acción desarrollado en la Institución Educativa Libertador San Martín de Recuay, tiene el propósito de optimizar los niveles de logro de aprendizaje en inicio en el área de matemática del nivel primaria, cuenta con 16 docentes y 177 estudiantes. Se sustenta en información cualitativa, rec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anaya Romero, Reyda Ladmila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6204
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6204
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción desarrollado en la Institución Educativa Libertador San Martín de Recuay, tiene el propósito de optimizar los niveles de logro de aprendizaje en inicio en el área de matemática del nivel primaria, cuenta con 16 docentes y 177 estudiantes. Se sustenta en información cualitativa, recogida con la técnica de entrevista a profundidad con el instrumento guía de entrevista y la técnica de grupo de discusión, cuya técnica es la guía de discusión. El plan de acción se fundamenta en los aportes teóricos de las categorías estrategias de enseñanza en matemática, monitoreo y acompañamiento pedagógico y resolución de conflictos en el aula. Se espera lograr en gestión curricular, docentes empoderados con estrategias de enseñanza en matemática basados en la resolución de problemas, en monitoreo y acompañamiento pedagógico, instrumentos consensuados y contextualizados a las necesidades de los docentes, mediante dialogo reflexivo para mejorar el desempeño docente y en convivencia resolver conflictos positivamente para la formación integral de los estudiantes. Por lo que se concluye que la institución educativa mediante la aplicación de estrategias como círculos de interaprendizaje, visita al aula y asambleas, gestiona los aprendizajes con participación y colaboración de sus miembros y el liderazgo pedagógico de los directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).