Gestión curricular en los aprendizajes de comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa Pública Nº 16365
Descripción del Articulo
Al participar en la especialización en gestión escolar, ha permitido al directivo clarificar: ¿Cómo asumir el liderazgo pedagógico en la institución educativa? Así como los lineamientos para la elaboración del Plan de Acción, cuyo propósito es orientar acciones pertinentes con la finalidad de mejora...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6010 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6010 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Al participar en la especialización en gestión escolar, ha permitido al directivo clarificar: ¿Cómo asumir el liderazgo pedagógico en la institución educativa? Así como los lineamientos para la elaboración del Plan de Acción, cuyo propósito es orientar acciones pertinentes con la finalidad de mejorar los aprendizajes en compresión lectora en los estudiantes de primaria, a partir del desarrollo de las capacidades profesionales de los docentes en la Institución Educativa Nº 16365 de José Olaya, distrito de Cajaruro. En el estudio se consideró la muestra de ocho docentes y el instrumento de recojo de información se utilizó la guía de entrevista. Como resultado tenemos aspectos que mejorar en la gestión curricular, estrategias metodológicas, monitoreo y acompañamiento pedagógico y trabajo colegiado. En conclusión estamos convencidos que la ejecución de cada una de las acciones propuestas permitirá el desarrollo de la profesionalidad docente cuyo impacto se evidenciara en el logro de los aprendizajes en los estudiantes. Este estudio es una evidencia clara que tanto el directivo como el docente conocen su rol de líder pedagógico, porque de manera colegiada se logra priorizar la problemática que se aborda con la finalidad de rediseñar la buena imagen institucional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).