Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en una empresa distribuidora de productos de consumo masivo, Cusco 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación se centra en la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en una distribuidora de bienes de consumo masivo en Cusco. Aborda la relevancia de estas dos variables y para ello se discuten teorías y se evalúa sus dimensiones que las vinculan, utilizando un e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Pacco, Roque Juvenal, Nuñez Palacios, Anais Rosalvina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/15733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Administración y Emprendimiento
SERVPERF
SERVQUAL
Servicio de calidad
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico. Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos
ODS 12: Producción y consumo responsables. Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles
Negocios, administración y gestión.
Ciencias económicas, administrativas, empresariales y gestión de recursos
Descripción
Sumario:Esta investigación se centra en la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente en una distribuidora de bienes de consumo masivo en Cusco. Aborda la relevancia de estas dos variables y para ello se discuten teorías y se evalúa sus dimensiones que las vinculan, utilizando un enfoque cuantitativo con una muestra de 250 clientes. Luego de establecer los objetivos e hipótesis a investigar esta relación, se desarrolla un trabajo de campo que se inserta en la evidencia empírica que brota de las opiniones de los clientes. Se destaca la necesidad de comprender cómo la calidad de servicio afecta directamente la percepción y satisfacción del cliente, fundamentando la investigación en antecedentes internacionales que resaltan su importancia en diversos contextos comerciales Se menciona cómo estos conceptos se han vuelto cruciales en la nueva normalidad postpandemia, influyendo directamente en la satisfacción y lealtad del cliente. El estudio confirma una correlación positiva entre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, destacando el impacto de los elementos tangibles, la confiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad y la empatía en la satisfacción del cliente confirmando las hipótesis planteadas. Por último, la investigación decanta en recomendaciones alineadas con los problemas de investigación establecidos en el inicio de la investigación y va de la mano con las conclusiones resultantes en el contexto de clientes de la ciudad de Cusco.
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