Gestión curricular en el nivel de logro del área de matemática en la Institución Educativa Pública Abraham López Lucero
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular para elevar el nivel de logro del área de matemática de la institución educativa pública ABRAHAM LÓPEZ LUCERO, donde el problema es: La aplicación inadecuada del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, afectando el nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5442 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Amazonas (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción denominado “Gestión curricular para elevar el nivel de logro del área de matemática de la institución educativa pública ABRAHAM LÓPEZ LUCERO, donde el problema es: La aplicación inadecuada del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática, afectando el nivel de logro de los estudiantes de la Institución Educativa 18322 Abraham López Lucero De Pedro Ruiz Gallo –Bongará y entre las causas tenemos: el escaso monitoreo y acompañamiento al docente de aula, desconocimiento del enfoque del área de matemática centrada en la resolución de problemas y la indiferencia de los docentes para realizar trabajo colaborativo y solidario, causas que se pudieron identificar utilizando la técnica del árbol de problemas. Considerando el diagnóstico. la propuesta es la de mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel Primaria, fortaleciendo las capacidades y competencias de los maestros bajo un liderazgo pedagógico compartido y democrático y el conocimiento de la realidad institucional con el fin de atender las necesidades de los niños y niñas de acuerdo a sus intereses, así como de intervenir de manera coherente, pertinente y contextualizada, planteando diversas actividades y estrategias que faciliten un adecuado clima institucional para el logro de los objetivos propuestos en la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).