Gestión curricular en el desarrollo de la competencia comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Técnico Industrial Yutupis

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema llamado: inadecuada Gestión curricular para el logro de la comprensión de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial “Yutup...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles Vásquez, Cergio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Amazonas (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema llamado: inadecuada Gestión curricular para el logro de la comprensión de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Industrial “Yutupis”-Yutupis-Río Santiago- Condorcanqui - Región Amazonas. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la cual está constituida por docentes y estudiantes. La técnica utilizada para el recojo de información es focus group, con su instrumento guía de focus group y la técnica de la entrevista, con su instrumento guía de entrevista. Entre los principales resultados esperados figura la mejorar de la práctica pedagógica de los docentes basado en el manejo de estrategias metodológicas para la enseñanza de la comprensión de textos, promover el trabajo en equipo de los docentes para la elaboración de las estrategias metodológicas para la comprensión de textos, así como elaborar una ficha de monitoreo contextualizada a nuestra realidad..
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).