Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Pública N° 011
Descripción del Articulo
La investigación pretende implementar un plan de acción para optimizar la gestión de soporte docente para la aplicación de procesos didácticos del área de matemática en las actividades de aprendizaje, a través de diferentes estrategias de formación docente y reflexión de la práctica pedagógica para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5654 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5654 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación pretende implementar un plan de acción para optimizar la gestión de soporte docente para la aplicación de procesos didácticos del área de matemática en las actividades de aprendizaje, a través de diferentes estrategias de formación docente y reflexión de la práctica pedagógica para superar el problema identificado. La muestra está constituida por cinco docentes. La técnica utilizada para el recojo de la información es la entrevista semi estructurada con el instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, enfoque de gestión por procesos, Marco del Buen Desempeño del Directivo, compromisos de gestión y los referentes teóricos gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y clima escolar. Los resultados que se espera lograr es que las docentes fortalezcan sus capacidades en la aplicación de procesos didácticos y desarrollen prácticas pedagógicas motivadoras de alta demanda cognitiva que promuevan el razonamiento y el incremento de los niveles de logro de los aprendizajes. Se concluye que el plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el clima escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y solucionará el problema identificado en la etapa de diagnóstico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).