Gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos del área de personal social en la Institución Educativa Pública N° 82594
Descripción del Articulo
La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de personal social en la institución educativa pública n° 82594, la muestra de estudio ha sido seleccionada directamente e intencionalmente, la cual es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de personal social en la institución educativa pública n° 82594, la muestra de estudio ha sido seleccionada directamente e intencionalmente, la cual está constituida por nueve docentes que laboran con estudiantes del primer a tercer grado de educación primaria, la técnica que se prioriza para el recojo de información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones que configuran la alternativa de solución se sustentan en el enfoque del liderazgo pedagógico, el enfoque de la gestión por procesos, Marco de Buen Desempeño Directivo y Marco de Buen Desempeño Docente que están relacionadas con las dimensiones de gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y clima escolar. Los resultados que se esperan lograr es que los maestros y maestras se empoderen de los enfoques del área los cuales son enfoque de construcción de la autonomía y enfoque del ejercicio ciudadano, de los procesos pedagógicos y didácticos, así como de las diferentes estrategias, ello repercutirá en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la mejora de la práctica pedagógica de los docentes. Se concluye que este plan de acción contribuirá a mejorar la gestión escolar y el liderazgo pedagógico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).