Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021

Descripción del Articulo

En el Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) titulado “Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL 2021”; siendo un caso de aplicación en una entidad pública reguladora en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Saco Bellido, Ana Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Estrategias de comunicación
Industria de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_2988f7f0344d6bce1a8b48e5c4867eda
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12332
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021
title Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021
spellingShingle Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021
Cruz Saco Bellido, Ana Rocío
Administración de empresas
Estrategias de comunicación
Industria de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021
title_full Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021
title_fullStr Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021
title_full_unstemmed Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021
title_sort Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021
author Cruz Saco Bellido, Ana Rocío
author_facet Cruz Saco Bellido, Ana Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perla Camacho, Ulises Fidel
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruz Saco Bellido, Ana Rocío
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Administración de empresas
Estrategias de comunicación
Industria de telecomunicaciones
topic Administración de empresas
Estrategias de comunicación
Industria de telecomunicaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En el Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) titulado “Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL 2021”; siendo un caso de aplicación en una entidad pública reguladora en el Perú. El objetivo general de la investigación es mejorar la medición de las acciones que contribuyan al mejoramiento del Índice de Reputación del OSIPTEL en el año 2021, que permita gestionar con efectividad las acciones y esfuerzos, controlar la implementación de las estrategias diseñadas, medir convenientemente las acciones de comunicación y, sobre todo, tomar acciones correctivas en bien de todos los stakeholders de la organización. En la investigación se ha detectado que sólo existe un solo indicador de cumplimiento de metas, el que resulta insuficiente para medir y gestionar los esfuerzos y acciones de la organización que las lleven al cumplimiento de sus objetivos estratégicos, el que se ve reflejado en el Índice de Reputación del OSIPTEL. Esta situación motivó a la búsqueda de una solución razonable sobre la base de (i) las normas técnicas para la mejora de la gestión de la calidad de los servicios en las entidades de la administración pública, y (ii) la guía para la elaboración de indicadores de políticas nacionales y planes estratégicos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN. Los resultados iniciales confirmaron la factibilidad de diseñar y definir nuevos indicadores que mejoren la gestión de la reputación de la organización y que se mida con mayor efectividad las acciones de comunicación de OSIPTEL. Finalmente se presentaron las conclusiones y recomendaciones haciendo hincapié en la realización de mediciones en períodos más cortos y, sobre todo, actuar proactivamente con todos y para todos los stakeholder de OSIPTEL.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-18T20:50:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-18T20:50:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/12332
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/12332
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/de0af8ca-fe72-4391-9b6b-1d867b1f5f25/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23aa8304-175c-42e4-82cc-86d671cfff35/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d172125c-84fc-4b70-9707-8b897560d105/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9832f66d-efc4-4131-850b-6139d13e766f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9078dc1b7ae35f00ea70e335d487d1cd
634631c0fa520c6078d848233f9f4e15
74480945390a22cc2a8a3dccba1470f2
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976970533896192
spelling 8bffe1d0-594d-45b5-ae9f-eec17230f9a0-1Perla Camacho, Ulises Fidela0c6e59e-20f0-4868-ae8f-48e77c8a30d9-1Cruz Saco Bellido, Ana Rocío2022-05-18T20:50:34Z2022-05-18T20:50:34Z2021En el Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) titulado “Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL 2021”; siendo un caso de aplicación en una entidad pública reguladora en el Perú. El objetivo general de la investigación es mejorar la medición de las acciones que contribuyan al mejoramiento del Índice de Reputación del OSIPTEL en el año 2021, que permita gestionar con efectividad las acciones y esfuerzos, controlar la implementación de las estrategias diseñadas, medir convenientemente las acciones de comunicación y, sobre todo, tomar acciones correctivas en bien de todos los stakeholders de la organización. En la investigación se ha detectado que sólo existe un solo indicador de cumplimiento de metas, el que resulta insuficiente para medir y gestionar los esfuerzos y acciones de la organización que las lleven al cumplimiento de sus objetivos estratégicos, el que se ve reflejado en el Índice de Reputación del OSIPTEL. Esta situación motivó a la búsqueda de una solución razonable sobre la base de (i) las normas técnicas para la mejora de la gestión de la calidad de los servicios en las entidades de la administración pública, y (ii) la guía para la elaboración de indicadores de políticas nacionales y planes estratégicos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico - CEPLAN. Los resultados iniciales confirmaron la factibilidad de diseñar y definir nuevos indicadores que mejoren la gestión de la reputación de la organización y que se mida con mayor efectividad las acciones de comunicación de OSIPTEL. Finalmente se presentaron las conclusiones y recomendaciones haciendo hincapié en la realización de mediciones en períodos más cortos y, sobre todo, actuar proactivamente con todos y para todos los stakeholder de OSIPTEL.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12332spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasEstrategias de comunicaciónIndustria de telecomunicacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Implementación de mejoras para una medición efectiva de las acciones de comunicaciones en el Osiptel - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06098135https://orcid.org/0000-0001-9516-025806802795414116Malaga Arce, Litta YorkaPerla Camacho, Ulises FidelBenavides Mikkelsen, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Marketing y Gestión ComercialTítulo ProfesionalLicenciado en Marketing y Gestión ComercialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2021_Cruz Saco Bellido.pdf2021_Cruz Saco Bellido.pdfTexto completoapplication/pdf1927750https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/de0af8ca-fe72-4391-9b6b-1d867b1f5f25/download9078dc1b7ae35f00ea70e335d487d1cdMD52TEXT2021_Cruz Saco Bellido.pdf.txt2021_Cruz Saco Bellido.pdf.txtExtracted texttext/plain96224https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/23aa8304-175c-42e4-82cc-86d671cfff35/download634631c0fa520c6078d848233f9f4e15MD53THUMBNAIL2021_Cruz Saco Bellido.pdf.jpg2021_Cruz Saco Bellido.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9578https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d172125c-84fc-4b70-9707-8b897560d105/download74480945390a22cc2a8a3dccba1470f2MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9832f66d-efc4-4131-850b-6139d13e766f/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD5120.500.14005/12332oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/123322023-04-17 11:31:25.829http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pePGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC80LjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHBzOi8vaS5jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2wvYnktbmMtbmQvNC4wLzg4eDMxLnBuZyIgLz48L2E+PGJyIC8+RXN0ZSBvYnJhIGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvNC4wLyI+bGljZW5jaWEgZGUgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgNC4wIEludGVybmFjaW9uYWw8L2E+Lg==
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).